LocalesPoliciales

Granos flojos de papeles: clausuran un molino en la ciudad

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó una nueva clausura de un establecimiento agroindustrial cordobés que se dedica a la comercialización de granos.

Se trata de un molino harinero de San Francisco que, según la Subsecretario de Control Comercial Agropecuario (Succa), había cedido su matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) a un tercero.

“Desde hacía un año industrializaban trigo con la matrícula de otra empresa, no contando con la documentación correspondiente del cereal ingresado y comercializando las harinas con la marca del operador inscripto. El operativo se realizó en forma conjunta con la Policía Fiscal de la provincia y derivó en la clausura del establecimiento”, informó Agroindustria.

Cabe recordar que, un mes atrás, también se detectaron irregularidades en otro molino de San Francisco y en uno de Villa del Rosario. Además, en las últimas semanas clausuraron una aceitera de Carnerillo y otra de La Paquita.

En Buenos Aires
Paralelamente, la Succa también inspeccionó una cerealera de Pergamino, donde se interdictaron más de cinco mil toneladas de soja.

El problema con este establecimiento es que cuenta con habilitación para realizar tareas de proceso e industrialización, pero no para la compra/venta de granos. Es decir, que realizaba esta operatoria sin la debida autorización y, consecuentemente, sin informar dichas operaciones.

La mercadería interdictada quedó a la espera del descargo correspondiente, para que el operador justifique su origen y procedencia.

Fuente: Agrovoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *