Policiales

El Gobierno extendió por 20 años la concesión de la RAC a Caminos de las Sierras

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba extendió por 20 años la concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) a Caminos de las Sierras S.A.

La decisión había sido propuesta por el secretario de Financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento, Roque Spidaglieri, quien había destacado “la importancia transgeneracional y para el desarrollo económico provincial de las obras viales llevadas a cabo y las que en un futuro se ejecuten en el marco de la concesión” y argumentado “la necesidad de planificación financiera a largo plazo para el tipo de inversiones de que se trata y el nulo endeudamiento financiero que posee la concesionaria”, según queda asentado entre los considerando de la Resolución N° 127 del pasado lunes 9 de mayo.

Con la firma del ministro Ricardo Sosa, dicha resolución señala que “a partir del análisis de la volatilidad en los rendimientos de los activos financieros argentinos como subsoberanos, se hace hincapié en la necesidad de contar con instrumentos financieros y legales diseñados para poder aprovechar las ventanas de mercado cuando se presentan”.

Además, advierte que «las obras de infraestructura que resultan objeto del contrato de concesión de la R.A.C. descritas en los informes técnicos respectivos, requieren del diseño y desarrollo de estructuras de financiamientos acordes y coherentes con la estructura de inversión que se produce en el largo plazo”.

Basándose en esos argumentos, la administración de la Provincia decidió extender la relación con la empresa cuyo capital está en manos del Estado hasta el 13 de Mayo del año 2039.

Fuente: La Mañana. La Mañana