LocalesPoliciales

Gendarmería allana en Frontera, Josefina y parte de Córdoba

Los mismos fueron ordenados por el juzgado Federal a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Abásolo. Según las primeras informaciones, secuestraron gran cantidad de dinero, balanzas de precisión, droga y armas de fuego de distintos calibres.

Un total de siete allanamientos realizó este miércoles Gendarmería Nacional -cinco en el barrio Acapulco de Josefina y dos en la localidad de Devoto-. De forma extraoficial se pudo conocer que estos últimos estuvieron ligados a los que se realizaron en la vecina provincia y se detuvo a una mujer.

Los procedimientos fueron realizados con órdenes libradas por el juez federal de Rafaela Miguel Abásolo. En el caso del barrio perteneciente a la Comuna de Josefina se allanaron tres domicilios en la Calle 3, uno en la Calle 7 y uno en la Calle 20. En estos lugares se habría secuestrado una importante suma de dinero -no se especificó el monto-, estupefacientes listos para ser comercializados, balanzas de precisión y armas de fuego de diferentes calibres.

Los allanamientos, que dieron comienzo a las 5 de la madrugada y finalizaron pasado el mediodía, fueron realizados por efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a la Unidad de Investigación Judicial de Rafaela, con la colaboración de gendarmes llegados desde Santa Fe, Rosario y un grupo especial de irrupción, también de Rosario.

El operativo policial en Devoto

Respecto a los allanamientos en Devoto, los mismos se concretaron en un comercio y en una vivienda de Bv. 9 de Julio 235 (nombre de la ruta nacional 19 en su traza urbana), esquina Lisandro de la Torre, en el acceso oeste a la localidad. Aquí el procedimiento se inició cerca de las 6.30 -fue realizado por efectivos de Gendarmería con asiento en nuestra ciudad- y finalizó a las 13.45, y según trascendió, se habrían secuestrados dos motocicletas marcas Corven y Honda, además de una suma de dinero no precisada.

También se detuvo a una mujer que sería la esposa del principal investigado, quien habría sido identificado solo por sus iniciales como D.M.T., el cual no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, razón por la cual el juez federal Abásolo ordenó el pedido de captura.

La mujer -S.E.F.- fue trasladada a Rafaela a disposición de la Justicia federal.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias