LocalesPolítica

García Elorrio: «Busco llevarles esperanzas a los cordobeses, porque esta provincia tiene cada vez más droga»

Este viernes estuvo en la ciudad Aurelio García Elorrio, candidato a gobernador por Encuentro Vecinal Córdoba y visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO acompañado por el candidato a intendente, Emiliano Oyola y la candidata a legisladora por el departamento San Justo, Elena Vachetta.

El actual legislador provincial expresó «Encuentro vecinal vino para quedarse y estamos en condiciones por derecho propio de llevar candidato a gobernador». Con críticas a Hacemos por Córdoba, García Elorrio, presentó los ejes de su campaña y señaló que el narcotráfico y la corrupción, son sus ejes de campaña.

«No somos un partido religioso, pero sí tenemos una coalición de valores, que es lo que queremos armar», señaló ya que que lleva como estandartes la lucha pro vida contra el reclamo de legalización del aborto y se manifiesta en contra del enfoque de «ideología de género» de la Educación Sexual Integral.

«Busco llevarles esperanzas a los cordobeses, porque esta provincia tiene cada vez más droga y 20 años han sido suficientes para demostrar que podían resolverlo. Tiene que haber un cambio político», expresó.

Por otro lado, analizó la deuda provincial y señaló que es otro de los grandes temas provinciales. «Son gastadores seriales. Se endeudan en dólares y cobran los impuestos en pesos. En la última devaluación se perdieron 70.000 millones de pesos o es decir 141 hospitales en toda la provincia», dijo.

«Los cordobeses se tienen que querer así mismos. No podemos votar a quienes nos dañan. Juan hace pero Pirincho paga», afirmó en referencia a Hacemos por Córdoba y la posibilidad de derrotarlos en las urnas.

A su turno, el candidato a intendente Emiliano Oyola manifestó «tenemos una propuesta que es transversal desde la concepción de la vida hasta la muerte natural. Vemos transitar toda su vida y nos enfocaremos en la parte social y económica». Además dijo «hoy ha crecido en forma exponencial lo social y cuando hablamos de eso nos referimos a los merenderos. El municipio tiene casi 1800 millones de pesos de presupuesto y esta situación no se atiende de forma urgente. No creemos que sea el asistencialismo pero tampoco se hace algo para enfrentar el flagelo».

Asimismo indicó «debemos formar oficios en la ciudad. Existe el polo educativo pero estamos siempre con el inconveniente que faltan carreras aunque hay que generar la cultura del trabajo. Con oficios tendremos un San Francisco más comprometido».

«Hicimos un estudio y somos la única ciudad con esta cantidad de habitantes sin un vertedero con reciclado de basura. Los recursos están pero falta la voluntad política» finalizó Oyola.

En tanto, Elena Vachetta, candidata a legisladora por el Departamento San Justo expresó «nuestra política son con perspectivas a la familia. Desde la concepción de la vida hasta la muerte. No al aborto». A lo que agregó «trabajamos desde que el niño nace hasta que es anciano. Nos enfocamos en el derecho de los niños, maltrato, abusos. Hoy están todas las redes sociales al alcance de cualquier niño con graves problemas».

«Debemos estar al lado del joven para que no ingrese al narcotráfico o lograr que puedan conseguir su primer trabajo. Hubo algunos planes pero no se mantienen en el tiempo».

«Los ancianos muchas veces son abandonados por su familia y deben ser acompañados. Nuestra prioridad es la familia», culminó Vachetta.