LocalesPolítica

García Aresca recorrió las obras de las 432 viviendas

“Es una alegría muy grande ver cómo avanzan estas obras, las cuales son un anhelo de nuestro gobierno municipal y que comenzaron hace ya algunos años con la donación de este terreno de 12 hectáreas por parte del municipio. En aquel momento, como dueños de las tierras, firmamos un convenio con el fideicomiso Procrear creado por Anses, el gobierno nacional y el banco Hipotecario para la construcción de 432 viviendas, una parte (232 viviendas) de las cuales presenta un importante grado de avance y la otra parte está demorada, pero cuyos trabajos que se han retomado desde hace un tiempo”, dijo desde el lugar el intendente García Aresca.

Vale recordar que oportunamente la construcción había sido licitada y adjudicada a las empresas AMG Construcciones que originalmente tenía la responsabilidad de construir 232 viviendas, y a la firma Romero Camissa, que debía hacerse cargo de las restantes. No obstante, Romero Camissa se retiró de la concesión, situación por la cual el Estado Nacional decidió que la empresa AMG Construcciones se haga cargo de toda la obra. Por ello, el intendente acotó que las viviendas “Se entregarán de manera parcial, estimamos que para mediados del próximo año, dado el mayor grado de avance de las 232 que comenzó construyendo AMG Construcciones. Se trata de viviendas de calidad que cuentan con grifería de primera calidad, porcelanato, aberturas de aluminio, revestimiento plástico exterior y que son muy cómodas. Además existe un cupo exclusivo para discapacitados con casas adaptadas a tal fin”.

El 50% de las viviendas estarían finalizadas para mediados del 2018

El mandatario municipal remarcó que “lo importante también es que se acaban de tomar 42 nuevos puestos de trabajo de ciudadanos de San Francisco, sumado a la compra de materiales a proveedores de la ciudad. Para nosotros es muy importante observar el avance de la obra ya que tendremos el programa de entrega de viviendas más significativo de los últimos años y eso es lo que pretendemos desde este gobierno municipal, trabajar para que los vecinos de San Francisco tengan la posibilidad de tener una vivienda de calidad y por ello adquirimos en su momento 52 hectáreas pensando en la construcción de viviendas, siendo la única ciudad que donó tierras con ese fin”.
En cuanto a las obras complementarias a cargo del municipio, García Aresca informó que “estamos haciéndonos cargo de la red cloacal, los desagües pluviales con su descarga al pulmón hídrico ubicado al sur de la ciudad, y en cuanto al gas natural, ofreceremos la ampliación que nos habilitó Enargas y que las viviendas puedan contar con ese servicio”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Oscar Enrico agregó que “esta es una obra que cuenta con su correspondiente habilitación y exigencias municipales en esta materia respecto a factibilidad de loteos sobre suelo donado por el municipio, es decir que la municipalidad de San Francisco cuenta con un banco de suelos, algo que no es común a nivel de municipal es que es un elemento de especulación nociva”.

Las nuevas casas se entregarán con los servicios de cordón cuneta, agua, red cloacas y gas natural en un terreno que se extiende desde el camino interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur.

García Aresca supervisó las obras

Las viviendas

En cuanto al tipo de viviendas, existen diferentes tipologías de acuerdo a la concepción de un barrio estructurado por un plan desde el banco Hipotecario.

El ingeniero Ariel Ledesma, de la empresa AMG Construcciones, especificó al respecto que “cada unidad habitacional tiene una superficie de 70m2 promedio, contando con viviendas unifamiliares de seis departamentos (de dos y tres dormitorios) y multifamiliares en dúplex de tres dormitorios, además de viviendas para discapacitados por cada manzana, las cuales cuentan con baños con medidas adecuadas, grifería específica y rampa de ingreso”.

Ledesma añadió además: “Las 232 viviendas cuentan con un avance del 85%, mientras que en las 200 restantes el avance de obra es del 30% aproximadamente. Existen también 13 locales comerciales y en el resto se están construyendo 7 locales más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *