LocalesPolítica

García Aresca: «no podemos permitir que ocurran estos hechos»

Ante los hechos ocurridos el último fin de semana en distintos puntos de la ciudad donde tres personas fueron atacadas salvajemente para sustraerle el celular, billetera, objetos personales, DSF dialogó con el intendente Lic. Ignacio García Aresca.

«Si bien los damnificados no realizaron la denuncia toda la policía está trabajando de oficio para saber y determinar por qué se dan estos casos violentos». Además expresó, «no podemos permitir que ocurran estos hechos. Nosotros seguimos trabajando con todas las fuerzas públicas y organizaciones. Hoy se ha sumado la Policía Barrial, más vehículos, más cámaras». En tanto indicó «la inseguridad existe y va a seguir existiendo pero debemos trabajar entre todos para que disminuya». Asimismo manifestó «se suman 16 cámaras a las 9 existentes. Con estas cámaras podremos trabajar más en la prevención».

Se llevaron a cabo controles

Sobre el horario de cierres de los boliches explicó «los horarios no es la causa de estos hechos violentos. Las redes sociales hoy muestran las grescas que siempre existieron lo que sí, debemos trabajar con toda la sociedad».

Sobre la pérdida de respeto hacia personal de seguridad o un mayor dijo «esto es lo que debemos trabajar entre todos. Padres, colegios, profesores. Muchas veces no distinguimos los valores». A lo que añadió «las previas se realizan muchas en casas de familia donde los padres consienten eso donde hay alcohol presente. Los padres son fundamentales en este sentido».

García Aresca también expresó «debemos seguir trabajando en el mismo sentido. Realizamos controles de alcoholemia, controles en los boliches bailables, en la calle. A veces hablamos de los hechos malos y no de los buenos en los controles, donde se suman muchos padres a colaborar. Las reglas deben respetarse porque los derechos de uno terminan cuando comienzan el del otro».

Nuevo encuentro del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana

Sobre los cambios de leyes en el Congreso Nacional para disminuir la inseguridad explicó «es muy amplio lo que significa. Seguridad, maltrato, educación, son muchísimos los problemas como sociedad. No se logra de un día para el otro». Para finalizar indicó «la sociedad está menos comprensiva, intolerante. Si nosotros permitimos a nuestros hijos estar 4 horas en una previa tomando alcohol y luego ir a un boliche, estamos haciendo las cosas mal como padres. Tenemos que trabajar juntos, no queda otra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *