DeportesLocales

García Aresca anunció la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

El intendente Ignacio García Aresca manifestó respecto a la importante presentación: “Para mí es una alegría muy grande estar hoy acá. Nosotros podemos tener las ideas o pensar en llevar adelante un proyecto, pero sin el acompañamiento de ustedes no lo podríamos llevar adelante. En las comunidades debemos estar todos juntos y yo siempre digo que nosotros como estado debemos tener las ideas claras de a dónde queremos apuntar, pero tiene que ser con el acompañamiento de ustedes”. García Aresca agregó: “Quiero agradecer al equipo de profesores de Educación Física que se capacitaron, que se comprometieron con este proyecto y que sin dudas se brindarán por completo”.

Momento de la presentación

“Hace tres años abrimos la Oficina de Discapacidad, cosa que no todos los municipios tienen, y que nos permitió estar en contacto más cercano con distintas situaciones que desconocíamos, entre otras, la falta de una Escuela de Deporte Adaptado para quienes tienen alguna discapacidad. Tenemos que pensar que esto es una inversión, que somos todos iguales, que una discapacidad no nos hace distintos, que debemos achicar las grietas, algo que como intendente me propongo hacer desde mi gestión”, concluyó el intendente Ignacio García Aresca.

“Es un orgullo enorme poder estar presentando esta Escuela Municipal de Deporte Adaptado, algo para lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y que comenzó a tomar forma con la pileta integradora. Ignacio nos escuchó, vio la necesidad de la continuidad deportiva y social para los chicos con discapacidad, se presentó el proyecto, se trabajó en conjunto y hoy ya es una realidad, por eso le agradezco a él su apoyo constante”, dijo a los presentes el director municipal de Deportes Juan Iturburu.

El Director de Deportes Juan Iturburu

Por último, la coordinadora municipal de la Oficina de Discapacidad, Laura Bonino, expresó: “Estamos muy satisfechos por poder concretar este anhelo. Estamos ofreciendo la posibilidad de incluir a todos, más allá de sus posibilidades, en la práctica deportiva. Pretendemos trabajar desde un paradigma de igualdad social donde la persona con discapacidad no se vea por sus imposibilidades sino por sus posibilidades, tratar de trabajar a partir de las posibilidades que brinda la práctica deportiva. El objetivo general de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado es lograr la autodeterminación, la autonomía de la persona y la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida comunitaria. Este es un logro muy importante que va a beneficiar a este amplio colectivo social”.

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado comenzará con disciplinas de carácter individuales como atletismo, boccia (bocha adaptada) o tenis de mesa, pero a medida que se incremente el número de alumnos se trabajará en deportes en conjunto. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal desde el próximo. Pueden asistir personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y auditiva, quienes podrán inscribirse en las correspondientes instituciones a las que asisten o en la oficina municipal de la Dirección de Deportes de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas. La actividades comenzarán el próximo lunes 24 de julio, son gratuitas y las mismas se desarrollarán los días lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas y los sábados de 10 a 11.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *