martes 20 de agosto 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Salud - 17/08/2019

Fuerte comunicado del Centro Médico San Francisco en defensa de los profesionales de la salud

El Centro Médico de San Francisco en conjunto con la Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba y la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) difundieron este viernes una enérgica defensa de la actividad médica, en relación, según expresa el parte, de la situación actual del sector.

A los Colegas

A la opinión pública en general

Las 3 entidades que nos nucléan manifestamos el enérgico repudio a la criminalización de la medicina a la cual estamos siendo sometidos en los últimos tiempos.

Resulta muy fácil y sencillo atacar a profesionales que cumplen con su labor diaria dignamente y con el riesgo permanente de ser juzgados por sus actos.

El médico egresa de la Universidad eligiendo una carrera puramente humanística para brindar a la sociedad un medio sanitario que el estado no asume y lejos está, en su formación, la de causar un daño o dolo. Mucho menos de realizar una criminalización del acto médico.

Sin embargo, a veces debe prestar servicios en lugares que no son adecuados, con deficiencias de seguridad para el paciente y para el mismo personal de salud, con faltante de insumos y situaciones de violencias y agresiones que hacen indigno su trabajo, sobrepasados de responsabilidades y con nuestro título y honor como única garantía.

Centro Médico de San Francisco en forma conjunta con Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba y la Confederación Médica de la República Argentina, convocamos a unirnos en defensa de nuestra profesión y comenzar a dignificar el trabajo médico entre todos.

Somos médicos no asesinos!