Viernes 11 de mayo 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:19º
  • H:62º
Locales - 12/02/2018

El frío y la lluvia no impidieron un cierre espectacular del Festival de La Buena Mesa

El clima no acompaño en la ultima noche pero igualmente el tradicional evento contó con un importante marco de público, que se acercó al predio de la Sociedad Rural, para presenciar una propuesta que contó con variados números artísticos y de nivel internacional.

El cantante y músico local Gabriel Artero abrió la programación para luego dar paso a la actuación del trío La Clave en lo que comenzaba a marcar una noche de alto vuelo musical.

Uno de los puntos más altos fue la actuación del ahora dúo humorístico tucumano QV4 con su espectáculo KISSonEstos. Por su parte, el Ballet Patria de nuestra ciudad y las academias Ipaec y FEM brindaron un complemento que se llevó los aplausos y la aprobación de un público que pese a las inclemencias del tiempo no se movía de sus sillas esperando por el Paz Martinez y Dyango.

El reconocido autor y compositor argentino presentó toda su obra recordando sus grandes éxitos y mostrando algo de su nuevo material folcklórico llamado “Orígenes”.

Antes del cierre con el cantante catalán, el humorista cordobés Chango Juarez amenizó la velada y se realizó la elección de la reina del Festival. Melina Ripani, de la colectividad francesa, fue elegida la nueva soberana.

Milena Anabel Palacios, de la colectividad alemana, como primera princesa y Victoria Ceballos, representante de la colectividad mexicana, segunda princesa.

Alrededor de las 2 de la mañana se produjo le presentación de Dyango quien desplegó todo su carisma y repertorio para cautivar al público de San Francisco y la región en una actuación de nivel internacional.