Nuestra RegiónTecno

Freyre: Instalaron una estación meteorológica

La Municipalidad de Freyre, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, instaló una Estación Meteorológica y firmó un convenio con la empresa Manfrey para la utilización y disposición del espacio físico, ya que la misma se encuentra ubicada en el terreno de la empresa.

Esta herramienta tecnológica mide datos actuales de las condiciones climáticas, es decir: presión atmosférica, temperatura, radiación solar, detección de heladas, dirección y velocidad del viento, temperatura de suelo, precipitaciones y también nivel de napas freáticas.

Para acceder a esta información, se debe ingresar al sitio http://magya.omixom.com y luego seleccionar la localidad sobre el mapa que allí aparece.

“Estoy muy contento de que nuestra localidad haya sido beneficiada con esta estación meteorológica y además agradezco al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y a la empresa Manfrey por el convenio que hemos firmado.

Sin lugar a dudas, que es un gran avance para Freyre en materia de tecnología para estar alertas y al tanto de lo que sucede con las condiciones climáticas en nuestra localidad”, expresó el Intendente, Augusto Pastore.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *