LocalesPolítica

El Frente de Todos y una Charla-Debate sobre Política e Igualdad

El día sábado 29 de junio, se llevará a cabo desde las 10 horas la Charla abierta al debate: «Política e igualdad. Mujeres empoderadas», acerca del lugar que se le asigna a la mujer en la política, el sindicalismo y la comunicación.

Estará a cargo de Graciela Vialet, Mariana Reznichenco y Andrea Perino, cordobesas comprometidas con la lucha de los derechos de las mujeres, tanto en sus respectivas profesiones como en la sociedad.

Acevedo expresó que “esta charla-debate tiene que ver con una discusión que vamos a abrir a la sociedad. Tiene que ver con el rol de las mujeres en la comunicación, en la política, en el sindicalismo. La idea es desde nuestro espacio seguir sumando a la discusión sobre el rol de las mujeres y abrirlo al conjunto de la sociedad”.

Molina agregó que “como grupo organizador nace esta idea para darle lugar a la mujer de San Francisco, a sus valores de empoderamiento, al adquirir derechos, siempre incentivando a que vayamos por más. En la actualidad es uno de los temas que está en auge y debemos darle esa importancia”.

Sobre la participación de la mujer en la política adujeron que “esta etapa es una etapa de mayor organización de la mujer en la política y sobre todo en nuestro espacio. En términos internos, con nuestras compañeras ocupamos responsabilidades importantes como ser la comunicación, el territorio, el comedor que tenemos en San Cayetano”.

Además acotaron que “en todos esos casos las mujeres cumplen esa responsabilidad de manera excelente y son responsabilidades políticas donde pueden tomar decisiones. Creo que se vio demostrado en la plataforma política que presentó Andrés Romero a nivel local”.

La charla será en la sede de UEPC sito en calle Libertad 2353. Quienes deseen participar deberán confirmar presencia al número (3564) 470045 o (3564) 597189. Será de forma gratuita y abierto para mujeres y hombres.