Policiales

Francia 2019: Argentina perdió 1-0 ante Inglaterra

Argentina perdió 1-0 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2019. La arquera nacional Vanina Correa fue la gran figura del partido.

Las inglesas ya accedieron a octavos de final.

Las dirigidas por Carlos Borello se juegan el miércoles la clasificación ante Escocia. A propósito, el Dt argentino afirmó, al término del partido: «Será un mano a mano terrible».

Resistir

Correa, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso se destacaron por su garra, pero en realidad todas defendieron en gran manera. Otra vez la defensa argentina fue «deportivo resistir». Y mostraron una gran solidez. Una contra a los 15 minutos del segundo tiempo de las europeas, les sirvió para vencer por la mínima.

Las chicas nacionales, por momentos, se vieron apabulladas por la ofensiva. Parecía. Sin embargo, una firmeza en el fondo, más la gran actuación de Vanina Correa mostraron lo mejor de las chicas argentinas.

Resistencia. Mucha resistencia. Esfuerzo. Mucho esfuerzo.

Poco en ofensiva para las albicelestes. Soledad Jaimes en soledad arriba. No pateó al arco británico.

La centrodelantera fue la primera defensora. Y la defensa de Argentina fue clave en este juego. Resistieron hasta donde pudieron.

Un primer tiempo donde prácticamente no atacaron las chicas dirigidas por Carlos Borello. Unas leonas en el fondo. Pero queda aguarda si en el complemento podrán seguir aguantando tanta embestida británica.

El complemento tuvo la misma tónica. Correa tuvo dos grandes atajadas.

Y los 15 minutos Taylor aprovechó una muy buena contra de su equipo para desnivelar.

Fueron superioras las inglesas, que está tercero en el ranking mundial. Argentina hizo un buen papel y aún mantiene las esperanzas de clasificar.

Fuente: La Mañana. La Mañana