PolíticaSociales

Fracasó la audiencia clave en la Justicia por la interna de Cambiemos

Fracasó la audiencia de conciliación entre las partes que estaba convocada en la Justicia Electoral de Córdoba para abordar la conflictiva interna de Cambiemos. A la reunión solicitada por los apoderados de la lista que encabeza Mario Negri se presentaron el diputado nacional y Luis Juez, precandidato a intendente de Córdoba.

Desde el sector que encabeza el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, mandaron un escrito en el cual acusan de «maniobras dilatorias» a la lista de Negri. En estos momentos, los dos precandidatos presentes se encuentran reunidos con la jueza Marta Vidal.

«A Cambiemos lo estamos tratando de armar, para eso es esta audiencia», dijo Juez al ingresar al despacho de la jueza Vidal.

El PRO no participa de la audiencia y considera que la salida es política, por lo que le reenvío formalmente a Vidal la nota a través de la cual solicitaron la intervención de la Mesa Nacional de Cambiemos.

La audiencia no era de asistencia obligatoria. Si se lograba juntar a las partes, la jueza iba a aguardar algún entendimiento.

Ahora, al fracasar la audiencia, se espera que Vidal emita una resolución sobre el recurso por el cual se llamó a la audiencia entre las partes, acerca de la validez del proceso eleccionario. Se trata de una impugnación planteada desde el sector encabezado por Mario Negri y Luis Juez.

Por lo tanto, se trata de una acción clave sobre la realización o no de las elecciones del 17 de marzo.

Fuente: La Voz