EconomíaPolíticaSociales

El FPV busca impulsar una consulta popular por el acuerdo con los holdouts

Los diputados del Frente para la Victoria se reunieron para debatir la postura que tomarán frente al acuerdo de los holdouts el próximo martes en la Cámara de Diputados. Luego de un intenso debate, el jefe de la banca, Héctor Recalde, anunció: «La posibilidad que analizamos es una convocatoria vinculante para que se exprese el pueblo cómo quieren pagar la deuda. Este proyecto de ley es para conocer si la ciudadanía está a favor o en contra de acordar con los fondos buitres. El gobierno va a tener que decidir si quiere o no escuchar al pueblo argentino porque ese pueblo que hoy sufre las consecuencias del cambio de gobierno».
Con respecto a si darán o no el quórum, se manifestó: «El problema es del oficialismo». A la vez destacó que con medio siglo de abogado es «difícil que diga que no hay riesgo de acordar con los buitres».

Conferencia FPV

En las últimas horas surgió el rumor que el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja iba a bajar la línea de dar quórum, lo cierto es que el mismo Recalde lo desmintió: «No hay ningún diputado de este bloque que vote el dictamen del oficialismo».
En la reunión estuvo Gioja quien debió retirarse antes de la conferencia de prensa debido a que no se sentía bien de salud. Otro de los más esperados fue Máximo Kirchner que según fuentes cercanas aseguraron que no participó ya que todos le iban a preguntar a él y no a sus compañeros. Además desde el entorno agregaron que está en Buenos Aires desde ayer y se quedará toda la semana.
De acá a la sesión del próximo martes que se estima puede durar 10 horas, la alianza Cambiemos confía en reunir entre 140 y 150 votos para darle media sanción y girarlo al Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *