Nuestra RegiónPoliciales

Fiscalía amplió sobre la muerte de la mujer en La Paquita

“Tres sujetos se llegan hasta la casa de esta mujer y, a los gritos, comienzan a requerir que saliera el nieto de esta señora, Juliano Rimondotto”, explicó el fiscal Alejandro Acuña. El objetivo era pelear.

En ese momento, unas personas que estaban adentro de la casa salen para hacer desistir de pelear a los recién llegados.

“Posteriormente sale este joven y se trenza en lucha, en medio de la calle, con estas tres personas”, relató Acuña, y agregó: “la señora sale con la intención de detener esta pelea y uno de esos sujetos, Germán Medina, le asesta un golpe de puño en el rostro, provocando que cayese fuertemente al piso”. La mujer golpeó con su cabeza en el suelo y esto le provocó un traumatismo cráneo encefálico, que “finalmente le provoca la muerte, una hora después, en su domicilio, cuando estaba siendo asistida por el médico de la localidad”.

Cabe agregar que Medina está imputado del delito “homicidio simple”. Horas antes de que “esto sucediera, se suscitó alguna pelea en un bar donde había concurrido el nieto de la señora a buscar una bebida; la semana pasada también habría habido algún tipo de problema entre estos grupos de personas”, agregó Acuña.

El nieto de la mujer sufrió lesiones leves. Medina, el imputado, es indagado este lunes y luego será trasladado al establecimiento penitenciario de San Francisco. “Vamos a continuar con la recepción de pruebas, para ver cómo sigue la situación procesal del detenido”, indicó el Fiscal.

Fuente: Radio Centro de Morteros.