Policiales

Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María será del 11 al 21 de enero

El tradicional Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María cambiará de fecha el año próximo dado que los organizadores anunciaron que la edición 54 se realizará del 11 al 21 de enero de 2019.

Así lo reveló el presidente del Festival, Nicolás Tottis, en diálogo con Cadena 3 a la vez que anunció que el año próximo agregará también una noche más a su habitual duración de nueve jornadas.

«Ya tenemos el nuevo logo de la edición 54 y la fecha va del 11 al 21» de enero, dijo Tottis. Este miércoles se realizó un acto en el que se entregaron más de 9 millones de pesos que obtuvieron en la recaudación de entradas del último festival a escuelas cordobesas.

Tottis destacó al revelar la nueva fecha del festival que así «invitamos a todos los que tengan que armar las vacaciones del año que viene que vengan a Jesús María».

Meses atrás, Tottis había señalado que «lo que tenemos que rever es el comienzo del festival. Si empezás muy temprano, como el 4 de enero este año (por 2018), la gente por ahí todavía no cobró».

«En Córdoba, el turismo empezó a crecer a partir de la segunda quincena. Así que estamos viendo de ponernos de acuerdo con los otros festivales y correr la fecha para empezar el año que viene a partir del 10 de enero», enfatizó en esa oportunidad, anunciando el cambio que materializó hoy.

En ese marco, trascendió que el festival folklórico de Cosquín modificaría su inicio para el 26 de enero y así no superponerse con la tradicional fiesta del color y coraje.

Fuente: La Mañana. La Mañana