domingo 18 de noviembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:24º
  • H:43º
Salud - 06/11/2018

Farmacéuticos respaldaron el acuerdo entre Pami y las cámaras de laboratorios

La vicepresidenta del Colegio Farmaceútico de Córdoba, Georgina Giraldi, elogió el convenio por el cual se comprarán los medicamentos sin intermediarios.

El Colegio Farmacéutico de Córdoba manifestó este lunes su apoyo a los cambios del sistema de compra de medicamento para jubilados del Programa de Atención Médica Integral (Pami), que posibilitará la transacción de forma directa con laboratorios y sin intermediarios.

Al respeto, la vicepresidenta de la entidad colegiada, Georgina Giraldi, elogió el acuerdo presentado por el presidente Mauricio Macri.

“El convenio directo entre el Pami y las farmacias es un reclamo de muchos años”, señaló en diálogo con Radio Universidad de Córdoba. Asimismo destacó que los trámites administrativos para comprar medicamentos “no significarán cambios” para el jubilado.

Girardi sostuvo además que para las farmacias implicará un “esquema de pagos más convenientes”, en referencia a que “se acorta a 60” los 110 días que había hasta ahora para la acreditación de los pagos por los medicamentos que se venden a los beneficiarios del Pami.

Fuente: La Mañana. La Mañana