LocalesSociales

Fallece reconocido comerciante de la ciudad

Llegó a la Argentina proveniente desde España como muchos inmigrantes buscando un mejor porvenir lejos de sus tierras. En primer lugar se asentó en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en la casa de un tío. donde vivió en un sótano debajo de la tienda de ramos generales donde trabajaba.

Se trasladó a San Francisco donde conoció a su compañera de vida con la cual tuvo 5 hijos, 3 mujeres y dos varones. Junto a su familia fundó dos tiendas que por muchos años fue paso obligado de todos los sanfrancisqueños. La Gran Vía, ubicada en la intersección de Bv. 25 de Mayo y España, y Reno Sport, en Bv. 25 de Mayo al 1900, donde antes se encontraba el Hotel Plaza.

Quien no recuerda acercarse a La Gran Vía y comprar telas, toallas, sábanas o a Reno Sport a adquirir jeans, medias o ropa íntima. Tiendas que tuvieron mucha historia en San Francisco.

Benigno Marín Izquierdo falleció a los 89 años en las últimas horas del Lunes. Un español, fanático del Atlético de Madrid, que se convirtió en un argentino más. Sus restos son velados en la empresa Rosso Hermanos.

Foto: Archivo Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *