Tecno

Facebook pagó 10 mil dólares a un chico de 10 años por encontrar un error en Instagram

Un chico de 10 años recibió diez mil dólares por parte de Facebook al encontrar una importante falla de seguridad en Instagram. Este joven, llamado Jani, impresionó al CEO de ambas compañías, Mark Zuckerberg, quien decidió premiar con esta suma de dinero al este genio finlandés.

El descubrimiento de Jani fue un bug que permite borrar cualquier contenido de la plataforma a partir de una modificación en el código.

Jani, quien aspira a convertirse en experto en seguridad informática, le envió su descubrimiento a Facebook via email. Para comprobarlo, eliminó un comentario realizado desde una cuenta oficial de Instagram en un usuario de prueba.

De esta forma, Jani se transformó en la persona más joven en ser premiada por el programa de recompensas de Facebook. Anteriormente, el récord lo tenía un adolescente de 13 años. Desde 2011, Facebook repartió más de 4.3 millones de dólares a expertos de todo el mundo que suscriben los fallos que descubren en todas sus plataformas.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/facebook-pago-10-mil-dolares-un-chico-de-10-anos-por-encontrar-un-error-en-instagram?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *