Policiales

Facebook, la red social en la que se consumen más noticias

Cabe pensar que la inmediatez que proporciona una plataforma como Twitter haría de esta red social la herramienta más utilizada por los internautas a la hora de consumir información, pero al parecer no es así.

Según un estudio elaborado por Pew Research Center, es Facebook la red social que los internautas utilizan principalmente para informarse, muy por delante del resto.

El estudio –que utiliza datos de usuarios solo en Estados Unidos pero cuyos resultados podrían extrapolarse a otros mercados- señala que el 44% de los usuarios de Facebook consumen noticias en la red social.

Sin embargo, sólo el 9% de los usuarios de la red de microblogging, en contra de lo que cabría pensar, utilizan Twitter con esta intención. De hecho la plataforma es superada por YouTube, donde el 10% de los usuarios del portal de vídeos propiedad de Google entra habitualmente al servicio con la intención de informarse.

Por su parte, sólo el 4% de los usuarios de Instagram y de LinkedIn busca saciar su necesidad de información en estas redes sociales, mientras que en Snapchat sólo lo hace el 2%

Fuente: Roberto Arriola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *