Policiales

Facebook cambió el algoritmo: cómo hacer para seguir viendo las noticias en tu muro

s casi 1.100 millones de usuarios de Facebook vieron por estos días que los sitios de noticias que habitualmente veían en su muro de noticias «desaparecieron». En realidad, lo que pasó fue que dejaron de ver las publicaciones que antes les aparecían sin que tuvieran que hacer nada, porque el algoritmo de la red social entendía que eran relevantes para ellos.

Y como Facebook cambió ese algoritmo para priorizar los contenidos personales de amigos o familiares por sobre las noticias, es casi seguro que veas cuál es la nueva mascota de tu primo que una noticia de un medio de comunicación.

Cómo hacer para que sigan apareciendo las noticias

Con dos sencillos pasos desde el navegador de la compu o en la app del smartphone, pueden mantener la presencia de las noticias que veían hasta ahora. Desde la fanpage del medio, desplegá el menú del botón «Me gusta» y elegí «Ver primero» en la opción «En tu sección de noticias».

También dentro del menú desplegado del botón «Me gusta» elegí el icono del lápiz en la opción «Notificaciones» y marcá todas las opciones de notificación dentro de las secciones «Publicaciones», «Eventos cerca de ti» y «Videos en vivo».

Las opciones deberían quedar tildadas así, y luego hay que seleccionar el botón «Listo» para que todas las noticias del medio estén presentes en tu News Feed de Facebook. Lo mismo podés hacer con cualquier medio de comunicación que te interese.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/facebook-cambio-el-algoritmo-como-hacer-para-seguir-viendo-las-noticias-en-tu-muro?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *