Policiales

Este sábado se realizará el censo nacional agropecuario

Después de 16 años, la Argentina comenzará a partir de mañana un nuevo Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018). Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

El operativo relevará más de 190 millones hectáreas para identificar los rasgos estructurales de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país. Es un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

«El Censo Nacional Agropecuario va a ser la experiencia más importante del INDEC en esta gestión”, expresó el director del INDEC, Jorge Todesca, en una reunión que encabezó junto a las autoridades que coordinan el operativo estadístico.

El objetivo principal es actualizar los datos del sector y poder caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

Sumado a esto, los datos que brinde el censo permitirán generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. También brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

Fuente: La Mañana. La Mañana