LocalesTecno

Este sábado 29 se realiza la Competencia Nacional de Robótica

La jornada comenzará a las 9.30. Desde ese horario los competidores podrán llegarse al lugar para dejar las herramientas, organizar su espacio, controlar el robot e ir calibrando motores, es decir, controlar las cuestiones técnicas. A las 11.30, en tanto, se realizará la homologación, es decir, se evaluará que los robots cumplan con el reglamento. La competencia en sí está estipulada luego del almuerzo.

Participarán alumnos de nivel secundario y superior que participaron de la jornada «Llamado a guerreros 2018» en donde aprendieron nociones básicas sobre robótica, así como público en general interesado en la temática y con un robot para competir.

Se esperan participantes de distintos lugares del país, entre esos de Paraná, Bahía Blanca y Rafaela.
El torneo estará dividido por categorías: Sumo, Velocista y Laberinto. En el caso de la categoría Sumo, la competencia se da entre dos robots dentro de un tatami y gana el que logra sacar al otro de ese espacio. Se van haciendo rondas y gana el que logra sacar a su contrincante en el menor tiempo. En lo que respecta a la categoría Velocista, los robots deben seguir una línea blanca y gana el que completa la vuelta en el menor tiempo. En el último caso, el de Laberinto, gana el robot que logra salir del laberinto en el menor tiempo.

Habrá tres ganadores por categoría.

Inscripciones

Las inscripciones se receptarán en el mismo lugar el día de la competencia. La entrada es libre y gratuita pero se invita a colaborar con un alimento no perecedero.