PolíticaSociales

Este martes habrá Paro general contra el Gobierno

Desde el mediodía de este lunes, gremios adheridos a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) iniciarán una medida de fuerza por 36 horas en todo el país, en rechazo a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.

Los docentes universitarios agrupados en Adiuc, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores de la administración pública nacional (Afip, Pami, Anses), se sumarán al reclamo.

Asimismo, agrupaciones sindicales asociadas a la Confederación General del Trabajo (CGT) que convocó a un cese de actividades para el martes 25, también se movilizarán desde este lunes.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), agrupada en la Central regional, llamó al paro desde el mediodía y hasta el martes.

Por su parte, los trabajadores agremiados en los gremios de Surrbac y Luz y Fuerza también adelantarán la medida convocada por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña. Por tal motivo, el servicio de recolección de basura y la atención en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se verán resentidos.

Fuente: La Mañana. La Mañana