Policiales

Esperas y alta ocupación por virus respiratorios

Según la experiencia del director de una de las clínicas privadas más importantes de Córdoba, todos los años los virus respiratorios suelen tener una evolución similar, vinculada con las fechas patrias: empiezan a aumentar alrededor del 25 de mayo; entre el 20 de junio y el 9 de julio llega el pico y la mayor demanda, con la consiguiente tensión del sistema sanitario, y alrededor del 17 de agosto empieza el descenso de la patología estacional y el alivio para los establecimientos de salud.

Este año, sin embargo, eso no ocurrió ya que las infecciones respiratorias desembarcaron varias semanas antes de lo habitual, por lo cual los centros de salud se encuentran ahora haciendo frente al fuerte incremento de la demanda asistencial que recién se registraba a mediados de junio.

Por eso, esperas para consultas ambulatorias que oscilan entre dos y cuatro horas, y alta ocupación en las camas críticas y también comunes conforman el panorama generalizado en hospitales y clínicas desde hace varios días en Córdoba, de acuerdo con las consultas realizadas por este diario.

“En las unidades críticas estamos con una ocupación del 93 al 96 por ciento, y del 92 al 95 por ciento en el piso”, informó Ricardo Pieckenstainer, subdirector médico del hospital Privado, que dispone de 230 camas, de las cuales 26 son críticas.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/esperas-y-alta-ocupacion-por-virus-respiratorios?cx_level=principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *