martes 14 de agosto 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:
  • H:48º
Sociedad - 12/06/2018

Empresarios del transporte tratan de frenar el paro del día jueves

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistirá esta tarde a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con el gremio.

De cara al paro nacional que anunció Hugo Moyano para el próximo jueves, el titular de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Lucio Zemborain, aseguró que esperan frenar la medida de fuerza en el marco de la nueva audiencia que se llevará a cabo este martes en el Ministerio de Trabajo.

“Se ofreció el 15% pero fue rechazado por la Federación de Camioneros que declaró un paro para el jueves, que esperamos evitar en la audiencia a celebrarse mañana a las 15 en Trabajo,” explicó Zamborain en declaraciones a la agencia Télam.

Zemborain explicó que “ni bien comenzaron las conversaciones empezaron las medidas de fuerza”, lo que los llevó “a solicitar la conciliación obligatoria que fue declarada por la cartera laboral”. “Estamos en pleno proceso de conciliación obligatoria desde el lunes de la semana pasada”, afirmó.

“En función de eso iremos al Ministerio de Trabajo a la tarde, siempre con la intención de evitar una medida de fuerza que perjudica en forma directa a las empresas e, indirectamente, a la economía en su conjunto por la importancia que tiene el transporte automotor,” agregó el directivo.

Y remarcó que “hoy la situación económica de las empresas se encuentra atravesando un difícil momento, producto de caída de volúmenes transportables”. Además, enumeró las distintas dificultades que enfrenta el sector, como los insumos “dolarizados”, que “han impactado fuertemente en el sector, que no puede trasladar a los precios esas variaciones”.

“La rentabilidad actual de la actividad es casi inexistente“, expresó Zamborain.

Fuente: Infocampo