EspectáculosLocales

Embajadores de la juventud friuliana actuarán en la ciudad

Con acceso libre en el Teatrillo Municipal, se solicita para la entrada la donación de un útil escolar que serán entregados a niños que más lo necesiten de la ciudad.

Durante el anuncio, la directora de Cultura Nora Marlatto destacó: “Queremos informarles sobre una visita importantísima y que tiene que ver con el sumar nuevos hechos artísticos culturales para ciudad, y más en este caso que nos visitará un coro de jóvenes del Friuli de Italia, que el día 16 de enero estarán realizando una actuación. Una presentación que se da gracias a los contactos de la Asociación Civil Fogolar Furlan. Este coro de 27 jóvenes universitarios que no solamente cantan sino que además actúan, algo que me pareció novedoso y que indudablemente la municipalidad, a través del intendente Ignacio García Aresca, dijo inmediatamente que si, ya que las grandes presentaciones se logran del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado y estoy segura que será un espectáculo imperdible con estrada libre donde sólo se pide la colaboración de un útil escolar para que pueda ser donado a niños que más lo necesiten para el ciclo lectivo 2019”.

Por su parte, Fernando Lorenzatto del Centro Friuliano San Francisco brindó especificaciones de la comitiva Associazione Culturale InCanto, de Capriva del Friuli, Italia y que arribará a nuestra ciudad el próximo miércoles 16 de enero, en el Teatrillo Municipal. “Este coro llega a San Francisco en el marco de una gira denominada ´Freevoices – Argentina 2019` y que terminará en el festejo de los 140 aniversario de la ciudad de Avellaneda en el norte de Santa Fe, una de las ciudades fruilianas por excelencia en Argentina junto a la otra ciudad importante que es Colonia Caroya. Es una comitiva conformada por 39 integrantes que estarán visitando nuestra ciudad y que estarán presentando un espectáculo de categoría, con nivel musical y profesionalidad, y es muy importante que nuestra comunidad tenga la oportunidad de ver un espectáculo de este nivel” comentó Lorenzatto quien además agradeció el apoyo del municipio en todas las propuestas que desde la comunidad friuliana se lleva adelante en la ciudad.