LocalesSociales

Eligieron a las Mujeres del 2019

Estas son las ganadoras del premio Mujer 2019, un reconocimiento de instituciones de nuestra ciudad a distintitas mujeres por sus diferentes acciones y tareas:

1) María Monserrat Alvarez: Hace años que se encuentra en el Hogar de Ancianos realizando trabajo de beneficencia con los ancianos y abuelos del Hogar y predispuesta siempre a realizar tareas como la feria americana.

2) Leide Anguino de Andreatta: Su tarea es evangelizadora, su colaboración permanete con la Pequeña Obra del Cottolengo Don Orione, su contacto diario con la referida Parroquia y el servicio a la comunidad toda del internado. Gran colaboradora.

3) Ernestina Carlina Saravia: Trabaja como ecologista y ambientalista.

4) Verónica Boscarol: Trabajadora social de Cáritas y Red Solidaria.

5) Rita Beatriz Ruiz Peralta: Responsable, honesta y comprometida con el adulto mayor.

6) Nidia Tortolo: Integrante del grupo Lucía desde hace 12 años. Como parte del mismo brinda atención a enfermos y familiares del Hospital Iturraspe.

7) Gretel Monserrat: Por su lucha y defensa de los derechos de los animales, fundadora de la Fundación Bio Animal y del Instituto de Derecho Animal de San Francisco.

8) Elisa Tartaglia de Sgarvossa: Por su dedicación de y por ser maestra de vocación.

9) Norma Alicia Navarro: Defensora de los derechos humanos y en especial del Adulto Mayor, simpatía, compañerismo, responsabilidad y comunicativa en todos los aspectos.

10) Margarita María Pérez: Colaboradora en la Iglesia Santa Rita, ropero comunitario Barrio Jardín.

11) Stella Maris Juncos: Desde hace 6 años está al frente del Comedor Compatiendo Sueños en el predio del Ferrocarril.

12) Evelia Marilin Morales: Excelente desempeño destacándose entre sus pares, demostrando apego en las actividades que realiza cotidianamente siendo ejemplo constante de superación y profesionalismo.

13) Eva Ferreyra: Servidora del Comedor “La Virgencita”.

14) María Paula Cabrera: Mujer sindicalista, participa en la mesa sindi-cal peronista.

15) Silvia Gabriela Rojas: Entrega total en la tarea de payamedicos, gran persona y alma mater del grupo.

16) Angélica Candelero: Mujer recientemente jubilada que dedico su vida al trabajo de la psicomotricidad, trabajando en lugares como APADIN, CEMIRI y Pequeño Cottolengo Don Orione.

17) Silvia Beatriz Windhold: Trabajadora en el campo a social y una de las primeras que estuvo en las ollas populares. Fundadora del proyecto Paso a Paso, a través de un comedor en barrio La Milka.

18) Noelia Antonia Arguello: Agente de policía que en el año en curso realizó maniobras de RCP a un adulto mayor que se había descompensado logrando así salvar su vida.

19) Rafaela Ramos: Trabajó ocho años como tesorera del Centro Jubilados, quince años en la comisión directiva del Club Primero de Mayo.

20) Aurora Nelly Bruno: Docente de la Escuela de Bellas Artes destacándose como arquitecta especialista en patrimonio y preservación arquitectónica urbana.

21) Amelia Esther Mendoza: Enseñanza de karate, actividad reservada históricamente para los hombres, recuperando de ese modo adolescentes y adultos de la droga.