EconomíaSociales

El dólar da marcha atrás y se vende otra vez debajo de $16

 

La intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado cambiario y la suba de tasas en las Lebac que se efectuó en la jornada de ayer logran frenar la tendencia alcista del dólar, que ayer superó los $16 para la venta en la City. Estas medidas, en un organismo que sigue perdiendo dólares, impactaron en el precio de la divisa, que baja 14 centavos y se vende a $15,93 en la City.

De acuerdo con el promedio de las entidades banarias en el microcentro porteño, el dólar se ubica a $15,57 para la compra. La cotización del Banco Nación, que ayer una de las más altas, se estable en los $15,95 para la venta, pero en algunas entidades todavía se ubica en 16 pesos.

El dólar mayorista o interbancario comenzó la jornada sin cambios a $15,80, luego de tocar los 16 pesos durante este martes. Operadores aseguraron que el Central dispuso USD 500 millones en el mercado y saturó la oferta para contener el valor de la divisa.

A pesar de la baja, el dólar blue sigue siendo más barato que el oficial: se vende a $15,80, una caída de seis centavos con respecto al cierre de ayer, en un mercado que continúa con pocos negocios. Mientras que el «contado con liquidación», implícito en operaciones bursátiles, se desploma 27 centavos, a 15,59 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *