EconomíaLocales

Dos empresas argentinas, entre las 28 que gobernarán la criptomoneda de Facebook

La Asociación Libra es la entidad que gobernará la Libra, la criptomoneda anunciada por Facebook, y cuenta entre sus 28 miembros fundadores a empresas como Visa, Mastercard, Mercado Pago, Uber, Spotify y otras de distintos sectores y países, entre ellos dos con DNI argentino: Mercado Pago (de Mercado Libre), fundada por Marcos Galperín y Xapo, creada por Wenceslao Casares.

Esta entidad con sede en Suiza será el «órgano independiente» diseñado para facilitar el funcionamiento de la cadena de bloques -la tecnología detrás- de Libra y coordinar el acuerdo entre socios y partes interesadas para promover, desarrollar y expandir la red.

Según describe el «white paper» (documento fundacional) de Libra, la Asociación «es la única parte capaz de crear (acuñar) y destruir (quemar) Libra», y también sirve como la entidad a través de la cual se gestiona la reserva de la criptomoneda y, por lo tanto, «se logra la estabilidad y el crecimiento de la economía de Libra».

Entre los socios fundadores figuran empresas de pagos como Mastercard, Visa, Paypal, PayU y Stripe, y de telecomunicaciones como Vodafone e Iliad.

Del sector tecnológico y de comercio electrónico destaca la presencia de la argentina Mercado Pago (de Mercado Libre), fundada por Marcos Galperín por junto con otras como Uber, Spotify, eBay, Lyft, Booking, Farfetch y la flamante Calibra.

Xapo, del argentino Wenceslao Casares, está entre las fundadoras provenientes del sector del blockchain, con Coinbase, Anchorage y Bison Trails.

La lista de fundadores la completan cinco fondos de inversión y cuatro organizaciones sin fines de lucro.

Fuente: Ámbito