EconomíaPolítica

El dólar cerró casi a $45 y Marcos Peña dijo que «no es motivo para alarmarse»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este sábado que «los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse» y defendió el «tipo de cambio flotante».

«Si uno mira el dólar en los últimos seis meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación. Así que hay que tener la tranquilidad de que los movimientos no necesariamente implican un motivo para alarmarse», dijo Peña en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, el funcionario sostuvo que «el tipo de cambio fijo ha sido un gran paleativo errado, que nos generaba tranquilidad en el corto plazo, pero un enorme problema a largo plazo», y defendió el tipo de cambio flotante, informó Télam.

«El cuidado de esa estabilidad hoy debe ser la responsabilidad, tratar de normalizar y salir de esta situación lo más rápido posible. El error sería decir que hay una solución mágica», aseveró.

Por último, Peña dijo que el Gobierno está «construyendo un futuro, no tomando atajos y eso hace que la angustia del corto plazo se entienda de otra manera».

Designación del candidato a vicepresidente

Por otro lado, el jefe de Gabinete subrayó que la designación del candidato a vicepresidente por Cambiemos «le corresponde» a Mauricio Macri, ante lo cual señaló que «cualquier hombre o mujer» de la alianza oficialista «puede acompañarlo».

El funcionario realizó la aclaración luego que Rogelio Frigerio, confirmara que estaba abierta la posibilidad de que un radical fuera el compañero de fórmula de Macri y, un día después, dijera que no le parecía «un disparate» que fuera el diputado Martín Lousteau.

«Cualquier hombre o mujer de Cambiemos puede acompañarlo: sea del radicalismo o la Coalición Cívica-ARI», sostuvo el funcionario nacional.

Fuente: La Mañana. La Mañana