SocialesTecno

Diseño sanfrancisqueño reconocido por Presidencia de la Nación

Este lunes, el presidente Mauricio Macri recibió a Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich que crearon el programa MindCotine, que combina la realidad virtual con terapias de exposición al estímulo, mindfulness (prácticas de conciencia plena) y el apoyo de una comunidad digital para combatir la adicción a la nicotina.

En su diseño participó el estudio Dovis&Federico en donde uno de sus socios es oriundo de nuestra ciudad y que actualmente se desempeña como docente de la carrera de Diseño Industrial en el Centro Universitario San Francisco.

Según explican sus creadores, dicha combinación les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción.

MindCotine, una app virtual para dejar de fumar
MindCotine, una app virtual para dejar de fumar

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con el Diseñador Industrial sanfrancisqueño Sebastián Dovis, socio fundador del estudio Dovis&Federico que expresó «estamos muy contentos con lo que está pasando». A lo que agregó «para nosotros es un orgullo de que el pequeño aporte que realizamos esté a la altura de semejante proyecto».

A través del análisis del usuario, sus hábitos, las particularidades del tratamiento, y considerando variables productivas y económicas del proyecto, el estudio desarrolló el kit que contiene un VR viewer (Dispositivo que permite usar el smartphone para generar Realidad Virtual) y su correspondiente estuche. Utilizando la tecnología en cartón, se propuso un producto de uso intuitivo, práctico y económico.

En tanto el sanfrancisqueño manifestó «estamos muy contentos porque con esta situación reivindicamos el diseño industrial y el diseño de productos que colabora estratégicamente con estos proyectos que en este caso en particular tiene escala mundial».

«Los verdaderos protagonistas son estos tres emprendedores porque va a colaborar con muchísima gente para que pueda dejar de fumar» culminó el docente del CUSF.

El diseño estuvo a cargo del Estudio Dovis&Federico
El diseño estuvo a cargo del Estudio Dovis&Federico

En el encuentro con el presidente participó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.