Policiales

“Discutimos, lo golpeé y lo maté”.

Después de 11 días de intensa búsqueda, y cuando se cumplían 15 dias sin novedades de la desaparición del empresario, en la tarde del viernes, el propietario del campo con quien Raúl Rosso habría tenido su último contacto “se quebró” y confesó que discutieron, pelearon y terminó matando el vecino de Brinkmann.

Cerca de las 19, el Comisario, Marcos Derfler, junto a personal del GERS de Miramar y el Fiscal Dr. Alejandro Acuña viajaron hacia el campo propiedad del detenido Rodolfo Felix Novarese (41 años), ubicado en cercanías de El Tío, quien reconoció el hecho y aportó que “el cuerpo de Rosso había sido enterrado en su campo”.

Con esta declaración, el personal del GERS, por caminos rurales con barro y una leve llovizna que dificultaba el traslado, llegó al lugar ubicado a unos 15 km al sur de la localidad de El Tío. Si bien la información había sido adelantada de fuentes de la investigación, recién a las 22,30 horas, los rescatistas dieron con el cuerpo enterrado en el campo.

Como se recordará desde hace varios días los investigadores trabajaban y rastrillaban la zona y habían allanado la vivienda de Rodolfo Novarese, donde los “perros de la Brigada K9” habían apuntado la camioneta y la vivienda, lugares donde estuvo el comerciante muerto.

Tras eso, el Fiscal Acuña había dispuesto el secuestro de una camioneta Ford Ranger y celulares de Novarese y lo imputó por los supuestos delitos de estafa y falso testimonio agravado. A partir del hallazgo del cuerpo sin vida de Rosso, su situación se agravó.

Novarese designará como abogado defensor al penalista sanfrancisqueño Rubén Caffarata y será indagado en las próximas horas.

En declaraciones en condición de testigo, el ahora imputado, habría declarado que se reunió con Rosso el día 19 aproximadamente a las 17, en su campo por cuestiones comerciales.

Cerca de la medianoche, se informo que la camioneta Ford F 100 propiedad de Raul Rosso fue encontrada en la ciudad de Río Cuarto.

Fuente: www.laradio1029.com.ar