Policiales

Desde este viernes aumentará un 20% el precio de las pastas frescas

En un nuevo aumento en el precio de los alimentos, desde este viernes el precio de las pastas frescas en distintas ciudades del país tendrá un incremento del 20%, manifestaron desde la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas.

La explicación a este aumento, señalaron los fabricantes, se debe al incremento del precio de productos básicos como la harina, sal, margarina, lácteos, conservantes y otros insumos básicos.

«Como empresarios nos enfrentamos a esta dicotomía. Por un lado, enfrentamos la negociación con diferentes oligopolios que aumentan el precio de las materias primas que nuestro sector demanda, sin las cuales sería imposible producir, y por el otro nos encontramos con medidas de un Gobierno que busca favorecer a un mercado financiero, fomentando tasas monstruosas que atentan contra el consumo interno y las decisiones de inversión», señalaron a través de un comunicado.

«Presos de esta situación, con una alta disminución en nuestra rentabilidad y rentabilidad negativa en algunos de nuestros productos, disminución de nuestro mercado, con desinversión y riesgo de tener que reducir nuestra planta de personal, nos encontramos obligados a tomar la decisión (como medida de palear al menos temporalmente esta situación) de aumentar la pasta de hasta un 20% aproximadamente, dependiendo de la estructura de cada empresa, a partir del viernes 17 de mayo de 2019», indica el texto.

Fuente: La Mañana. La Mañana