DeportesLocalesSociales

Deporte, concientización y solidaridad se juntan en la 5ta edición de «Una Jugada Rosa»

El próximo fin de semana se realizará la 5ta edición de «Una Jugada Rosa», un torneo de básquet femenino, que tiene como finalidad concientizar sobre el cáncer de mama.

Visitaron nuestras oficinas integrantes de la organización, Florencia Alisio y Marisa Brac que expresaron «este torneo se inició en el año 2013 cuando teníamos una amiga, compañera de básquet Paola Vasallo, que tenía cáncer de mama». Paola, la Jugadora Rosa de las Linces, finalmente fallece en abril de 2013 luego de presenciar ese primer torneo en su honor. Hasta el fin de sus días fue un ejemplo de lucha, y mostró una energía excepcional que transmitió a cada una de las personas que la rodearon y acompañaron, con simpatía y con su interminable sonrisa.

Alisio agregó «además de jugar al básquet, es concientizar a las chicas en la prevención y a todos los que asisten al estadio». Además manifestó «han participado en otras ediciones reconocidos profesionales explicando cómo prevenir esta enfermedad».

En tanto Brac explicó «dicha competencia se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto y lo disputarán 3 equipos: Linces Club San Isidro, Club Independiente de Rafaela y Sparta de Villa María». A lo que añadió «serán dos días a puro básquet para que las chicas estén siempre juntas».

Para finalizar el torneo una de las organizadoras mostrará un video con el acto examen mamario para la prevención. Alisio indicó «agradecemos a todos los sponsors que nos apoyan para esta campaña que luego continuará durante todo el mes de octubre».

La entrada será con un alimento no perecedero que serán donados al merendero que está a cargo de Graciela Magario de Benedetto, en el barrio Roque Sáenz Peña. Lo primordial es leche, cacao, galletas, te, jugo, etc.

Cronograma del torneo

Cronograma del torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *