LocalesTecno

Debate sobre energía solar y renovable

Este miércoles se llevaron a cabo dos charlas de energía sustentable a cargo de Sergio de las Casas, especialista en la materia, en el salón del Jockey Club. Las mismas fueron dirigidas a empresarios, comerciantes locales y vecinos de la ciudad.

El objetivo fue brindar asesoramiento a la comunidad sobre la nueva ley de Energía Distribuida que apunta a la reducción del consumo de energía y de los costos de producción.

Sergio De las Casas visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO y estuvo acompañado por Luciano Stoppani, Gabriel Vicentini y Angelo Cornaglia, referentes de Cambiemos.

De las Casas expresó «la idea de estas charlas es la de evacuar dudas sobre la ley y su aplicación, la homologación de equipos e instalación». Además «hay un desconocimiento que supera el 90% sobre qué equipos aplicar y capacitación a los técnicos que lo instalen».

«Hoy está creciendo el uso de la energía solar. Uno piensa que es costoso al principio pero debe analizar que después no paga más por la energía y se recupera lo invertido ampliamente».

«Hoy un termotanque solar para una familia de 5 personas asciende a $30 mil pesos y el costo de mantenimiento es 0. Y tiene 12 años de vida útil». A lo que agregó «no afecta al medio ambiente y hoy tenemos esa gran ventaja».

«Hace 5 años la lámpara de LED costaba $250, hoy está a $45 y si vas a YPF te la regalan. Los argentinos nos dimos cuenta que debemos pensar en estas energías renovables. Hace pocas horas Argentina empezó a ocupar el lugar número 10 en el mundo en desarrollo de energía sustentable. Hemos superado a nuestros vecinos de Chile».

«Hoy tenemos las tecnologías, las capacidades para desarrollarlo y le sumamos el marco regulatorio que son las leyes, estamos en el camino correcto» finalizó De las Casas.

Asimismo Stoppani indicó «seguimos trayendo charlas de capacitación y en este caso para contribuir a la comunidad para que la gente se interese en el tema y conozca las líneas de créditos para poder acceder estos termotanques y paneles fotovoltaicos».

Además agregó «próximamente volverá a la ciudad para capacitar a diferentes instaladores para su colocación y en la práctica instalarán un termotanque en una institución pública para que pueda utilizarse como modo de ejemplo» culminó el referente local del PRO.