LocalesPolítica

Damián Bernarte: «No está definido si ocuparé un lugar en la lista o un lugar en el ejecutivo»

El concejal Damián Bernarte de Mejor San Francisco visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO tras el acuerdo alcanzado con el gobernador Juan Schiaretti para que se sume al nuevo conglomerado de partidos políticos denominado «Hacemos por Córdoba» que se presentó la semana pasada en un reconocido hotel de la capital provincial.

«Nosotros estuvimos la semana pasada en la presentación de «Hacemos por Córdoba». Hace unos meses tenemos diálogo con dirigentes provinciales y fuimos invitados a participar en este frente» comenzó declarando Bernarte. A lo que agregó «siempre hemos creído en el diálogo y en la generación de acuerdos, más en este momento particular que necesita nuestro país». Además dijo «estos acuerdos son necesarios para trabajar en la calidad de vida de nuestros habitantes. Se deben dejar de lado las ambiciones personales en pos de lo que necesitan nuestras comunidades».

Ante la consulta sobre el cierre de las listas manifestó «no está definida la lista a nivel municipal. Estuvimos avanzando en los diálogos y en los próximos días cerraremos varias cosas». A lo que añadió «no está definido si ocuparé un lugar en la lista o un lugar en el ejecutivo. Se que en la ciudad existen especulaciones y la verdad es que se definen a último momento. No me preocupa en qué lugar estaré. Toda nuestra gente esta a disposición del frente en los espacios que consideren de utilidad».

Sobre su llegada a «Hacemos por Córdoba» expresó «la voluntad y el deseo es trabajar con mucho esfuerzo y muchas ganas por nuestra ciudad. Deben llegar las soluciones a nuestros vecinos de cosas que faltan. Fuimos adversarios en otro momento y ahora debemos anteponer nuestras diferencias y nuestros puntos de vista van a ser útil para enriquecer la gestión. Tenemos para aportar diagnósticos y propuestas que seguramente podremos generar condiciones para que la ciudad esté mejor».

Hoy ocupa un lugar en el Concejo Deliberante como «opositor» a lo que respondió «nosotros tenemos la esencia de planteos que hemos hechos todos estos años y será difícil de cambiar. Habrá cuestiones que seguiremos planteando de la misma manera. También va a haber consensos internos dentro del Concejo». A lo que añadió «nuestras posturas como bloque pueden llegar a cambiar pero siempre con diálogo. Debemos tener coherencia de quienes nos votaron y sería un engaño cambiar nuestro pensamiento crítico. Si se acentúa el diálogo como en los últimos meses del 2018, seguramente acompañaremos más en conjunto a los proyectos del oficialismo».

Ante el acuerdo con el oficialismo y la ruptura de Cambiemos, el electorado se encontrará con otro panorama en las próximas elecciones a lo que indicó «yo creo que hay dos fotos bien claras. Hay un espacio como «Hacemos por Córdoba» que se muestra como fuerzas que se unen. Del otro lado se ve la foto de un grupo que se desune y eso se verá reflejado en las elecciones. Un grupo cada vez más grande y otro que se divide».

Por último dejó su impresión sobre el dirigente Andrés Romero, «es un dirigente muy valioso. Al «Bocha» le tengo mucho aprecio y valoro mucho la tarea de militancia que hacen con su gente en la ciudad. El lo sabe porque se lo dije en forma personal». A lo que agregó «tiene un grupo de trabajo como decimos en el barrio, de fierro. Trabajan con la proyección política desde el territorio que a mí me encantan y que Mejor San Francisco también lo hace. Soy un convencido que muchas miradas enriquecen a la realidad y seguramente el camino que decida tomar será lo más beneficioso para su grupo de trabajo. Espero que le vaya muy bien esté donde esté».