Miércoles 26 de julio 2017
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:22º
  • H:80º
Deportes - 17/07/2017

Cuánto saldrá ver los partidos del torneo de Primera División desde agosto

Un informe de La Nación contó los detalles de lo que será la televisación del fútbol argentino.

Futbol televisado

El abono costará alrededor de $ 300, impuestos incluidos. Y no está previsto que puedan adquirirse paquetes segmentados, es decir, pagar para ver los partidos de sólo un equipo. Esta opción, en cambio, sí estará disponible online. En la plataforma vía internet, cuya fecha de salida a la venta no está confirmada, podrá pagarse por partido o por equipo. Para no perjudicar el negocio de la TV por cable o satélite, el abono por internet sería más caro.

Las señales se repartirán los 392 partidos del campeonato (contando la doble fecha de los clásicos), 196 cada una. Una televisará el que le corresponda en vivo y la otra, con sus propios periodistas, estética y líneas de producción, dará ese mismo cotejo después en diferido. Lo que aún no se definió es cuánto tiempo después de terminado el partido se liberará el contenido para que la otra empresa lo difunda en su señal.

Fox Sports Premium será “un canal 24x7x365 de fútbol”, según apuntan fuentes cercanas a la señal de Fox Networks Group. Tendrá contenido propio las 24 horas, repeticiones de los partidos y “tres programas de análisis y debate”. Además, planean incorporar un proveedor de estadísticas, para que los números y datos de los partidos vistan a cada uno de los programas.

El plan de negocios de Fox y Turner recién prevé ganancias entre el quinto y el séptimo año de la operación. “Si nos llega a ir bien podremos ayudar a los clubes a mejorar su infraestructura, que de por sí ya está muy deteriorada”, comentan cerca de las dos empresas que se adjudicaron los derechos audiovisuales hasta 2022, con opción de prorrogar el convenio hasta 2027.En total, el convenio implica para la AFA un negocio de US$ 2000 millones en una década.

Los nombres de los staffs de ambos canales ya estarán definidos y se habrán pulido todos los detalles que permanecen inciertos. Después de tantos ensayos, entonces sólo quedará la presentación en sociedad, prevista para el 15 de agosto, en La Rural.

En las canchas habrá al menos 10 cámaras y se generará contenido propio durante las 24 horas.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior