Policiales

Cronograma completo de las Elecciones 2019, las PASO y generales

En tanto, si es necesaria una segunda vuelta entre los candidatos presidenciales más votados, se realizará el 24 de noviembre.

El año que viene se votan presidente y vice, y en el caso de Córdoba, se renuevan la mitad de los diputados nacionales.

Todavía falta que el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba definan cuándo se votará para elegir gobernador e intendente, respectivamente.

En las elecciones de 2019 los argentinos elegiremos a un Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

Además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2013). Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fechas más importantes
12 de junio. Vence el plazo de solicitud de reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.
22 de junio. Vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos para las Paso ante la Junta Electoral Partidaria.
24 de junio. Vence el plazo de admisión o rechazo de las listas por la Junta Electoral Partidaria.
12 de julio. Inicio de la campaña electoral para las elecciones Paso.
22 de julio. Inicio de la campaña electoral en los servicios de comunicación audiovisual.
27 de junio. Inicio de la prohibición de publicidad de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.
9 de agosto. Inicio de la veda electoral. Prohibición de realizar actos públicos, proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.
11 de agosto. Elecciones Paso.
13 de septiembre. Convocatoria al debate presidencial obligatorio.
22 de septiembre. Inicio de la campaña electoral para elecciones generales.
2 de octubre. Inicio de la campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual.
12 de octubre. Inicio de prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.
19 de octubre. Prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.
25 de octubre. Finalización de la campaña electoral.
27 de octubre. Elecciones generales.
24 de noviembre. Segunda vuelta electoral.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios