Policiales

Córdoba recibirá un torneo ATP250 por primera vez

En 2019, Córdoba abrirá sus puertas, y sus bellazas naturales, a un torneo del circuito internacional del tenis mundial. Se realizará en nuestra ciudad un torneo ATP250.

El certamen, a disputarse en polvo de ladrillo, se disputará del 4 al 10 de febrero del año próximo en el Córdoba Lawn Tennis Club. La producción del ATP estará a cargo de Torneos y reemplazará al de Quito (se bajó por problemas económicos).

El torneo se jugará tras los playoff de la Copa Davis. De esta manera, el calendario en 2019 sería conformado por Australia, Copa Davis playoffs, Córdoba ATP250, Buenos Aires ATP250, Río de Janeiro ATP500 y San Pablo ATP250.

El italiano Marco Cecchinato, quien alcanzó las semifinales en el último Roland Garros, es uno de los apuntados por la organización para que dispute la primera edición del certamen.

Mientras que para el ATP de Buenos Aires,que se disputará una semana después, debería tratarse de una buena noticia el certamen en Córdoba.

La idea es trabajar en conjunto entre los organizadores de los dos torneos en la estrategia de atraer jugadores que actúen en ambas ciudades.

El acuerdo para traer el evento a Córdoba se cerró este domingo en Nueva York. Se aprobó en el Board Meeting el acuerdo entre Octagon (la empresa que tenía la propiedad del torneo de Ecuador) y Torneos, que será organizadora del ATP250 en el Lawn, informó el diario La Nación.

El club Lawn Tennis, club que recibirá al ATP250 es sinónimo de tenis en Córdoba. La institución cuenta con 12 cancha de polvo de ladrillo y un court central exclusivo para eventos nacionales e internacionales con tribuna con capacidad para albergar a 1.500 espectadores.

El club está ubicado en un predio de mas de 10.000 metros cuadrados con modernas instalaciones como gimnasio cubierto con aparatos, sauna, además de pileta de natación, bar, salón de fiestas, y quinchos con asadores.

Qué son los ATP250

Los ATP World Tour 250 son una serie de torneos de tenis masculino que forman parte del calendario de la ATP.

Los campeonatos de esta serie ofrecen premios de entre $370.000 a $1.000.000 y constituyen la última categoría dentro de los torneos ATP, por detrás de los ATP5000.

El ganador de cada uno de estos torneos adquiere 250 puntos para su cuenta en el ranking de la ATP. Es hasta esta categoría que la ATP considera los torneos para contarlos en el palmarés de los jugadores; los Challenger Series no se contabilizan dentro de los títulos oficiales de ATP.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior