Policiales

Córdoba: Raptaron y violaron a una chica de 15 años

Una adolescente de 15 años fue raptada mientras dormía y después la violaron, en un hecho que conmocionó a barrio Nuevo Argüello de la ciudad de Córdoba el pasado sábado.

El episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando el padre de la menor fue a acompañar a su esposa a la parada del colectivo. Al salir, había dos personas a unos 15 metros de su vivienda. Al regresar, notó que su hija, que dormía, no estaba.

«Psicológicamente está dañada, dado que tiene 15 años y la levantaron de la cama mientras dormía plácidamente y la llevaron para someterla», señaló a Cadena 3 Jorge, el progenitor de la víctima, quien fue abusada en un descampado frente a su casa.

Por el delito hay dos detenidos: un menor de 16 años, acusado de robar elementos de la vivienda, y un joven de 18, al que sindican como presunto autor de la violación.

«Son personas conocidas por el hecho de que son vecinos. Hay un detenido menor y uno mayor. Los había visto cuando acompañaba a mi mujer a la parada del colectivo, vi que estaban frente a casa, a unos 15 metros, y cuando volví habían cometido el hecho. Fue en el descampado frente a mi casa», precisó el hombre.

Fuente: Cadena 3