Policiales

Córdoba: los cortes de luz suben la temperatura en las redes sociales

En distintos puntos de la ciudad de Córdoba se registraron cortes de luz que, según Epec, se estarían normalizando. Varios semáforos dejaron de funcionar y los cordobeses reclamaron vía redes sociales.

Los principales sectores afectados fueron los barrios Villa Paez, Marechal, Alberdi, Centro, Alto Alberdi, Alto Verde, Valle Escondido, Observatorio, La France, Solares de Argüello, Providencia, Uocra, Villa Allende, Villa Los Llanos, San Salvador, Villa Cabrera, Talar de Mendiolaza, Los Plátanos, Los Naranjos, Los Granados, Cerro de las Rosas, Urca, Marqués, Nuevo Poeta Lugones, Los Robles.

El mismo efecto ocurrió en las localidades de Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Saldán, por una falla en Alta Tensión.

A raíz de los cortes, dejaron de funcionar los semáforos en importantes intersecciones, como ocurrió en Monseñor Pablo Cabrera y en la esquina de General Paz y Colón.

Sin embargo, según Epec, el servicio de energía eléctrica se estaría normalizando en algunas zonas.

Los barrios Ampliación San Pablo, Obras sanitarias, Jardines del Sud, Jose Ignacio Díaz 2ª y 1ª Sección, 4 de Febrero, Marcos Sastre y Las Lilas, que sufrieron una restricción parcial, ya cuentan con servicio normal. Desde Epec aseguraron que una cuadrilla atendía a barrio Providencia y Alberdi.

También trascendieron otros cortes en la zona de algunos centros comerciales, como por ejemplo en Nuevocentro Shopping. Según Epec, el cuadrante comprendido por Bv. San Juan entre Corro y Ayacucho, y Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos y Villa Esquiú, ya cuentan con servicio normal, al igual que la Zona Rural de Av. Las Malvinas, sector entre Av. Las Malvinas y Callejones Las Quintas, de Los Adobes y de Las Arenas, y Finca La Dorotea.

Fuente: La Voz