Policiales

Copa Davis: Argentina arranca la defensa del título frente a Italia

Las esperanzas para el equipo argentino de Copa Davis se renuevan en este 2017, que lo tendrá por primera vez como vigente campeón. En la primera ronda de la competición tendrá a un duro rival como Italia, que se apunta como el favorito. Pero los de Daniel Orsanic van por una victoria que los posicione entre los ocho mejores del mundo nuevamente.

Con ausencias de peso -Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis triunfaron en la final ante Croacia y alentarán desde afuera-, los Albicelestes abrirán la serie a las 11 en Parque Sarmiento con Guido Pella (84° en el mundo), quien se medirá con Paolo Lorenzi (43°). El bahiense de 26 años enfrentó dos veces a su rival de turno: le ganó en el Challenger de Salinas 2012 y cayó en el Challenger de Irving 2014.

A su término, Carlos Berlocq (81°) se medirá con Fabio Fognini, segundo mejor rankeado del elenco europeo (48°), que no contará hoy con Andreas Seppi, algo que generó sorpresa para los argentinos. El oriundo de Chascomús solamente se impuso en un duelo ante su adversario de hoy: Buenos Aires 2015. Después fueron dos derrotas, en el Challenger de Nápoles 2007 y en la Copa Davis 2014.

En el dobles dispuesto para mañana, Orsanic se inclinó por Diego Schwartzman (arrastra una molestia muscular) y Leonardo Mayer. Del otro lado de la red estarán Seppi (132° en dobles) y Simone Bolelli (150°). Por otra parte, el capitán argentino no descartó que el Peque esté presente el domingo, a pesar de que había sumado a Renzo Olivo por si se agravaba su lesión.

El historial indica que Argentina se impuso en dos ocasiones (Roma 1983 y Pesaro 2016) e Italia lo hizo en una oportunidad (Mar del Plata 2014). Lo curioso es que siempre ganó el equipo visitante.

Quien pase de ronda, chocará en abril con el ganador de la llave que enfrenta a Alemania y Bélgica (se disputa en Frankfurt). Las otros cruces serán República Checa-Australia (0-2), Suiza-Estados Unidos, Japón-Francia, Canadá-Gran Bretaña, Rusia-Serbia y España-Croacia.

Fuente: Infobae. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *