EmpresasSociales

Convocan a empresarios locales a jornada de comercio exterior

Los empresarios de nuestra ciudad recibirán información sobre las herramientas disponibles para optimizar los resultados del comercio exterior. DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno y con Gustavo Varalda integrante de dicha secretaría.

Será en una jornada llamada «Tu ciudad exporta» organizada en conjunto por la Agencia Pro Córdoba, la Municipalidad de San Francisco, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar.

El encuentro está previsto para este miércoles 7 de agosto, a las 10 hs. en el Centro Cultural San Francisco. La entrada es libre y gratuita.

Marcelo Moreno, expresó «será una muy buena oportunidad para los asistentes que tendrán la posibilidad de intercambiar información con miembros de la Agencia Pro Córdoba quienes explicarán todo lo relacionado a las misiones comerciales y los detalles sobre inteligencia comercial».

A lo que añadió «estos son servicios que presta la Agencia ProCórdoba así como también lo vinculado con el comercio electrónico. Es muy importante que participen las empresas vinculadas con el comercio exterior en nuestra ciudad porque les va a ser muy útil la información que podrán recibir allí».

En tanto Gustavo Varalda explicó «el objetivo es incentivar a las empresas locales a incursionar en el mercado exterior, la municipalidad llevó a cabo diferentes actividades que apuntan en ese objetivo. Junto a ellos se vinculó a la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, desde donde se replica el interés en este tipo de encuentros».