LocalesPolítica

Por consenso, Muratore será el nuevo presidente de la UCR

La Unión Cívica Radical renovará autoridades el próximo 22 de julio en toda la provincia. Nuestra ciudad no queda ajena de esa contienda y por consenso, las tres corrientes internas del partido determinaron que Francisco Muratore quede al frente de la Unión Cívica Radical sucediendo a Ángel Barra.

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Muratore que expresó «primero quiero agradecer a todas las corrientes internas por demostrar unidad y evitar las internas partidarias». A lo que añadió «es un desafío muy importante porque debemos revalorizar nuestro partido».

Sobre la coalición que gobierna nuestro país con Macri a la cabeza dijo «debemos tener una mirada crítica al espacio Cambiemos porque vemos que hay políticas que no acompañan para nada a los principios de la UCR y si no hay modificaciones en un tiempo no muy lejano vamos a tener que ver si seguimos dentro de ese espacio» agregó Muratore.

En tanto se mostró preocupado ante la grave situación económica en país a lo que respondió «debemos revisar los fuertes aumentos en todos los ámbitos porque la gente no puede más con sus salarios».

Ante la consulta sobre a quién apoyará en las elecciones a gobernador el próximo año fue categórico «volveremos a ser gobierno con Ramón Mestre a la cabeza. No tengo dudas de que el radicalismo será quien maneje los destinos de nuestra provincia luego de 20 años de justicialismo».

Para finalizar indicó «debemos trabajar todos unidos para que Mestre sea nuestro próximo gobernador».

Cabe resaltar que en la juventud no hubo consenso y el próximo domingo habrá elecciones para conocer a su presidente. Una lista la encabeza Juan Navarro y la otra Matías Bertea.