Policiales

Consejos Saludables: Detección de enfermedades cardíacas

Las pruebas de detección pueden incluir pruebas de laboratorio para evaluar la sangre y otros fluídos, pruebas genéticas que buscan marcadores genéticos heredados asociados a la enfermedad, y los exámenes por imágenes que producen imágenes del interior del cuerpo.

Estas pruebas generalmente están disponibles para la población en general; sin embargo, las necesidades de una persona con respecto a una prueba de detección se basan en factores tales como la edad, el sexo y los antecedentes familiares.

Durante un examen de detección temprana de enfermedades del corazón, las personas que no tienen signos o síntomas de enfermedad de las arterias coronarias (la forma más común de enfermedad del corazón) podrían ser evaluadas para medir:

La cantidad de colesterol transportado en la sangre.
Los niveles de glucosa en la sangre.
La cantidad de proteína C-reactiva en la sangre.
La presión arterial.

Dependiendo de los resultados de los exámenes iniciales de detección temprana y de la presencia de factores de riesgo para enfermedad de las arterias coronarias, su médico podría recomendar pruebas adicionales, que incluyen:

Electrocardiograma (ECG o EKG), que mide la actividad eléctrica del corazón y revela información sobre la frecuencia y el ritmo cardíaco.
Prueba de esfuerzo (también llamada prueba ergométrica o electrocardiograma con ejercicio) consiste en caminar sobre una cinta sin fin o pedalear en una bicicleta estacionaria aumentando los niveles de dificultad para determinar si hay suficiente flujo de sangre al corazón cuando el corazón está exigido.
Ecocardiograma, que utiliza ultrasonido para crear imágenes en movimiento del corazón.
TAC cardíaca para la cuantificación del calcio (también llamada cuantificación de calcio en las arterias coronarias), examina las arterias coronarias para medir la cantidad de calcio, un indicador de la cantidad de placa en las arterias.
Angiografía coronaria por TC (ATC) que utiliza la tomografía computarizada (TC) y un medio de contraste intravenoso (tinte) para crear imágenes tridimensionales de las arterias coronarias, y determinar la ubicación exacta y el grado de acumulación de la placa.
Imágenes de perfusión miocárdica (MPI) (también llamada prueba de esfuerzo nuclear) donde una pequeña cantidad de material radiactivo se inyecta en el paciente y se acumula en el corazón.
Angiografía coronaria por catéter, que toma fotografías del flujo de sangre a través de las arterias coronarias, permitiendo al médico ver cualquier obstrucción o estrechamiento de las arterias coronarias (estenosis).

Para estar seguro de que usted está fuera de peligro de sufrir un ataque al corazón y su salud se encuentra en óptimo estado es recomendable realizarse un diagnóstico cada un periodo de entre dos a cinco años.

Fuente: http://diagnosticosanfco.com.ar