Policiales

Consejos para realizar una caminata saludable

Lleva unas zapatillas adecuadas: Tu calzado debe ser flexible y tener la talla correcta. Así evitarás cualquier lesión en los pies y en las piernas.

Usa ropa cómoda: Lleva ropa que te permita sudar y que resulte fácil de cambiar, también usa accesorios deportivos que te protejan del sol y los accidentes, como gorrita y lentes.

Bebe agua: Es importante antes, durante y después de la caminata. La pauta es un vaso de agua 10 minutos antes de iniciar a caminar, un vaso cada 20 minutos de caminata y al terminar, uno o dos vasos más. Si caminas más de dos horas, toma bebidas isotónicas para deportistas.

Mantén el ritmo de la caminata: Al caminar has que tus pasos sean relajados: uno tras otro, realizando un movimiento natural y flexible de los pies.

No realices pasos grandes: Los pasos deben ser de acuerdo al alcance de las piernas, forzar pasos grandes solo genera malestar en los pies.

Camina con la cabeza en alto: Tener la cabeza en alto te permite respirar bien y mantener la línea corporal. La postura adecuada es la barbilla arriba (en paralelo al suelo) y los ojos mirando delante.

Mueve tus brazos hacia adelanta y hacia atrás: La postura correcta es los codos cerca al cuerpo y los brazos hacia adelante y hacia atrás. Evita subirlos más arriba que tu pecho.

Camina recto: la postura adecuada es hombros relajados, barbilla recta y paralela al suelo. Caso contrario, podrías causarte una lesión de espalda o cuello. Imagina que eres muy alto y pretencioso.