Jueves 10 de mayo 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:17º
  • H:94º
Moda - 28/01/2018

Consejos para armar la valija como PROFESIONALES

Para la mayoría viajar es uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo, en lo que también coincidimos las mujeres, es que hacer la valija puede resultar una de las experiencias más estresantes al tener que salir de casa

portada

Para la mayoría viajar es uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo, en lo que también coincidimos las mujeres, es que hacer la valija puede resultar una de las experiencias más estresantes al tener que salir de casa. Si te organizas es posible que no solo hagas tu valija a tiempo, sino que por primera vez no lleves contigo una cantidad de cosas innecesarias que solo irán a pasear. Lo primordial es elegir una buena. Tratá de seleccionar una con rueditas ya que son más prácticas y te evitarán muchas molestias. Tampoco es necesario viajar con un maletón para llevar todo lo que necesitas, debemos aprender a viajar ligeras.

Llevar lo justo y necesario

Pensá qué necesitas acorde a tu destino, podés chequear por Internet la temperatura de tu lugar y sacar la cuenta exacta de cuántas prendas usarás por día. Ayuda bastante saber el peso máximo permitido en caso de vuelos, o cuántos serán los que compartan auto, en caso de viajes por tierra. Selecciona pocas prendas, versátiles que combinen entre ellas para conseguir la mayor cantidad de combinaciones posibles. De esta manera puedes repetir ropa y hacer que luzca diferente con cada combinación.

Aprovecha los espacios

Dentro de los zapatos coloca cosas como perfumes o cinturones y después recuerda poner los zapatos dentro de una bolsa plástica para evitar manchar tu ropa. También puedes rellenar los huecos que quedan entre los zapatos con medias o cosas pequeñas que no tengas donde ubicar como paraguas, cepillo de cabello o cargadores. Coloca siempre las cosas más pesadas, como los zapatos, al fondo de la maleta y del lado de las ruedas. De esta manera cuando pongas la valija en posición vertical no aplastará ni moverá lo demás.

Guarda tu ropa correctamente

Los jeans y pantalones colócalos después de los zapatos también al fondo de la valija. Enrolla las remeras ya que así ocupan menos espacio y se arrugan menos. Por ultimo debes guardar las camisas, colocándolas después del pijama. Coloca la ropa por capas, de esa forma no ocupas tanto espacio. Puedes utilizar bolsas para comprimir las prendas. Si tu equipaje cuenta con bolsillos aprovéchalos al máximo, en ellos puedes guardar prendas pequeñas, ropa interior, medias y quizás algún tipo de accesorio.

Deja espacio libre

Recuerda dejar un espacio en la valija si tienes pensando hacer compras. Puedes ahorrar espacio eligiendo una sola cartera que llevarás en la mano y un bolso de tela que puedes guardar doblado dentro del equipaje. Lleva lo imprescindible para el viaje puesto o en la maleta de mano para evitar trastornos en caso de extravío.

Cortos, largos, planeados, sin rumbo… lo importante es VIAJAR!