viernes 16 de noviembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:º
  • H:57º
Economía - 27/10/2018

Conocé cuáles son las claves para no ser engañado en el CyberMonday

La edición de este año tendrá una duración de 3 días. Comenzará el próximo lunes 29 y finalizará el miércoles 31 de octubre.

El Cyber Monday 2018, tendrá una duración de 3 días. Comenzará el próximo lunes 29 y finalizará el miércoles 31 de octubre. Se trata de una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) para promover las ventas online, a través de descuentos especiales y ofertas en diferentes categorías.

Se pueden comprar desde televisores, tecnología, lavarropas, aires acondicionados, celulares, hasta indumentaria y viajes. Para no dejarse llevar por ofertas engañosas difundieron siete claves que garantizarán una buena compra.

En primer lugar, es fundamental “tener claro cuáles son los productos o categorías de interés. Parece algo obvio, pero es muy importante saber cuáles son las prioridades, para no dejarse seducir por ‘súper descuentos’ u ofertas de productos que son innecesarios”.

También es importante verificar qué precio tenía el producto unos días antes del Cyber Monday, para que llegado el evento se pueda corroborar qué tan importante es el descuento que ofrecen las diferentes tiendas, o si apenas es una diferencia mínima en el precio regular.

En ese sentido, es clave comparar precios. Un mismo producto, tiene diferentes precios dependiendo la tienda en que se compre. Para verificar los precios de diferentes tiendas se puede ingresar a MuyShopper, que compara precios de más de 12.000 productos entre 100 tiendas al mismo tiempo, y es totalmente gratis para el usuario.

Entre las categorías en las que esta herramienta compara precios se encuentran: televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, Pcs, gamer, belleza, indumentaria y zapatillas.

Aconsejan monitorear precios unos días antes del Cyber Monday con MuyShopper, que muestra cuál es la tienda que tiene el precio más bajo para cada producto, y luego comparar cuánto bajaron los precios en el Cyber Monday.

En cuarto lugar, sugieren prestar atención al historial de precio. Es decir, que en vez de fijarse en el porcentaje de descuento, hay que fijar la atención en el precio, y pensar si el mismo coincide con lo que se está dispuesto a pagar por el producto.

Además, recomiendan poner especial atención en la seguridad. Es muy importante que el sitio en el que se realiza la compra sea seguro. Para reconocer la seguridad de un sitio se tiene que ver el icono de candado en el navegador. Además las URL seguras comienzan con “https”. En algunos buscadores además
aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.

Respecto al envío, recomiendan que se calcule antes de efectuar la compra, porque a veces puede ser alto, y si el producto a comprar tiene un precio medianamente bajo, al sumarle el envío aumenta considerablemente su costo final. Por eso es importante tener en cuenta este punto, que se puede calcular indicando el código postal.
Por otro lado, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de “X” monto de compra, y además, se puede retirar de forma gratuita en la mayoría de las tiendas.

Y por último, es importante leer la letra chica. Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

Fuente: La Mañana. La Mañana