Policiales

Conflicto de Apross con anestesistas

El 31 de enero queda sin efecto el convenio entre la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Aadarc) como consecuencia de las renuncias presentadas en noviembre pasado por los 265 anestesistas que prestan servicios a la obra social provincial.

Mientras continúan los intentos de consensuar con los profesionales la obra social hizo público un Plan B que ya estaría en marcha: un acuerdo con las clínicas para garantizar la prestación a sus más de 650 mil afiliados.

En ese caso a partir de la semana próxima Apross abonará a las clínicas las prestaciones de anestesia que se realicen en sus establecimientos y serán estas instituciones las encargadas del pago de los honorarios a los anestesistas.

“No vamos a tener ningún vínculo con los anestesistas, el acuerdo es directamente con las clínicas. Ya estamos firmando los convenios. Mañana (por este viernes) habrá novedades sobre cómo se van a implementar estos nuevos convenios”, señalaron desde la obra social provincial.

Anestesistas expectantes

Aún cuando en el APROSS dan por hecho el Plan B desde Aadarc aseguran que fueron convocados a una reunión este viernes a las 11 de la mañana, donde tienen expectativas de arribar a un acuerdo para impedir la intermediación de las Clínicas. “Desde 1997 tenemos convenios directos entre la asociación y APROSS y de esa forma nos manejamos con todas las obras sociales”, explicó Mario Ríos, titular de Aadarc

“Nos han abierto una puerta, vamos a ver qué solución encontramos a este conflicto”, agregó. Los anestesistas reclaman una actualización de sus honorarios, principalmente de las intervenciones de complejidad intermedia -cesáreas, operaciones de vesículas, cadera- que son las más frecuentes. “Por esas intervenciones cobramos 1.500 pesos, mientras que en provincias como Santa Fé, San Luis y la Pampa se paga el doble y el 40 por ciento se nos va en impuesto”, argumentó Ríos.

Prestación Garantizada

De cualquier forma el organismo aseguró que las prestaciones están garantizadas y que no habrá cambios para los afiliados: no deberán pagar honorarios ni plus por esas prestaciones. Ante cualquier irregularidad, el afiliado debe contactarse de inmediato al 0800 888 2776 o a través del e-mail comunicaciones.apross@cba.gov.ar

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/apross-busca-garantizar-las-prestaciones-de-anestesistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *